Para saber mirar hay que aprender a apreciar pero antes que nada se deben abrir los ojos.

martes, mayo 15, 2012

Alas Negras


Se me estan callendo las alas, negras lustrosas y livianas plumas. Son tan hermosas pero tan frágiles  tristes... Muestran toda la oscuridad que me domina, la que he atravesado o atravesaré en lo que me queda de existencia alada.
¿Qué podrá acabar con el sufrimiento de verlas caer pluma por pluma? Ya no podré volar cuando se hayan ido, estaré eternamente atada a este reino mortal en decadencia.
Pero nadie sabe mi secreto, solo yo parezco ver las hermosas plumas negras que acercan mi condena. Hay algunos que notan mi sufrimiento aunque sin saber por qué y se preocupan. ODIO que se preocupen por mi, me hace sentir culpable y pensar que no se merecen verme sufrir. (Tal vez por eso me llevo tan bien con mi mejor amiga, que si nota que estoy mal nunca parece preocupada...) Por eso me escondo para llorar, para sufrir. Me escondo detrás de una sonrisa frágil y una risa fácil.
Pueden pensar que es la solución más fácil pero no es así, es extremadamente difícil. Duele mucho y ayuda a volver más profundo el dolor inicial.
Oculto mis palabras tras un nombre falso, oculto mis sentimientos para no enfrentarlos...
Y he hablado, he dicho que estaba mal y no sirvió para nada. NO me sentí más libre y para colmo esa persona ahora se preocupa por mi. Me ve mal y quiere saber por qué (cosa que nunca sé yo misma) y quiere ayudarme. El problema es que si yo no puedo ayudarme a mi misma ¿por qué habría de poder él? Por otro lado piensa que lo que necesito es un abrazo o hablar sobre eso o no se, cosas que la gente intenta para ayudar. No me gustan mucho los abrazos, me siento muy incómoda cuando alguien me abraza y no se como reaccionar así que ya voy mal por ese lado. Por otra parte, como ya he dicho antes, me cuesta bastante decir que estoy mal y eso, sumado a que si lo digo solo veré preocupación en sus ojos me hacer rechazar al idea de continuar hablando.

Me gustaría dejar que pasara el tiempo sin que pasara. Es decir, poder sentarme, cerrar los ojos, pensar y afrontar las consecuencias de esta acción pero que al hacerlo no interfiera con mi vida, con el tiempo que "necesito" para cumplir con mis deberes... Pararme a pensar sin que caigan más plumas
 por consecuencia, que no mueran más rápido mis alas, que no me ate mi sufrimiento a la tierra condenada y rojo sangre...

Aunque luche por hacer desaparecer cada gota derramada siempre habrán otras y otras. Aunque me esfuerce por hacer desaparecer cada fibra oscura siempre se regenerarán.

No importa lo que haga despues de todo, yo soy así y así manejo mi vida. No se si es la mejor o peor manera porque no busco juzgarlo. Es como si matara la felicidad para poder continuar oscura, puede que no sepa manejar ese sentimiento por un tiempo prolongado... y tal vez así sea.
Yo me quiero rendir, abandonar esta cosa a la que no le encuentro sentido y no le veo proposito. Quiero irme, tal vez a un lugar mejor, tal vez para siempre jamás desaparecer. Si no pienso no sufro, si no tengo conciencia no pienso, si no tengo vida no tengo conciencia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentas? Gracias por hacerlo! Me dejarás contenta así digas simplemente "eres horrible, dedicate a otra cosa" pero cuidate de no molestar a otras personas que comentan, si me insultas a mi no hay problema pero no a los demas. Otra vez, gracias por comentar!